Fecha de Publicación: 25/11/2021

Buenos días a todos nuestros fieles lectores.

El día de hoy les quiero comentar que, el pasado 24 de noviembre participé en el evento “CONMEMORACION OFICIAL DEL DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS”.

En lo personal fue muy grato para mi, enterarnos de que las Naciones Unidas así como sus países incorporados realmente están tomando acciones para eliminar la violencia en contra de las mujeres. Acciones que van desde la modificación de las Leyes, hasta pronunciamientos a nivel mundial en contra de la violencia. Para el ámbito local a través de la Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, del Gobierno del Estado de Jalisco han sido y siguen siendo promotores de la eliminación de la Violencia de Género. A través de sus distintos mecanismos de promoción como lo son los Cursos Vía Zoom (por esto de la pandemia) para informar a la ciudadanía de los

actos y acciones que representan violencia contra las mujeres, en un esfuerzo por eliminarlos y hacer consciente a la sociedad para que dejen de repetirse; asi tambien el uso de los espacios físicos y los puntos Violeta, han estado encausando esfuerzos para lograr la meta, la Eliminacion de la Violencia en contra de las Mujeres y Niñas del Estado.

En esta ocasión nos queremos sumar a dicha iniciativa 16 Dias de Activismo contra la Violemcia de Genero, a través del hashtag #Orangetheworld y #16dias en una lucha y participación activa para lograr la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas comenzando por Casa y nuestro lugar de trabajo. Así que, en Conta Clara #niunamas #16dias #pintaelmundodenaranja

Los invito pues, a que apoyen la causa, sean conscientes, se capaciten y rompamos juntos los actos y acciones que sin querer repetimos y perpetúan la violencia en sus más básicos aspectos.

¿Tienes dudas?

Solicita tu Asesoría